Aumentan casos de violencia contra UBER en el aeropuerto de Guanajuato

Silao.- Miembros de diferentes cámaras empresariales y público en general han denunciado agresiones físicas y verbales por parte de los taxistas que operan en el aeropuerto de Guanajuato, esto por tener preferencia de usar UBER como medio de transporte sin que las autoridades competentes hagan algo hasta el momento.
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos región Bajío (CONCAMIN) y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) en su calidad de integrante de la mesa directiva de este organismo cúpula empresarial, denunciaron la agresión que sufrió el pasado viernes 22 de julio un representante de CONCAMIN NACIONAL en la parada de autobuses, ubicada afuera de la zona federal del Aeropuerto Internacional del Bajío.
A su arribo al aeropuerto, proveniente de la ciudad de México, el representante de CONCAMIN NACIONAL, quién visita nuestra entidad para revisar la logística de la organización de un importante evento que en próximos días se llevará a cabo en la ciudad de León, solicitó el servicio de transporte privado UBER para trasladarse al municipio de León.
En el momento que el representante de CONCAMIN NACIONAL pretendía abordar el vehículo de UBER, sufrió la agresión que puso en peligro su vida, al comenzar a recibir pedradas la unidad de UBER, obligando al representante de CONCAMIN NACIONAL a subir a este vehículo en movimiento. Posteriormente, fueron víctimas de la persecusión de un vehículo hasta su arribo a la ciudad de León, donde el chofer de UBER encontró una unidad de tránsito municipal y le solicitó ayuda, por lo que fueron escoltados hasta las oficinas de la empresa UBER.
Por los hechos anteriores, CONCAMIN Bajío y CICEG manifiestan su total rechazo e indignación ante esta situación que pone en riesgo la vida de las personas.
Por ello, solicitamos a las autoridades competentes (Federal, Estatal y Municipal) su inmediata intervención para evitar que este lamentable suceso se repita; ya que desafortunadamente no es la primera ocasión que suceden este tipo de agresiones en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional del Bajío; las cuales vulneran el Estado de Derecho y la libertad de elección de las personas sobre el servicio que deciden utilizar para transportarse.
Reiteramos que es inaceptable que este tipo de actos se presenten, y sobre todo que las autoridades no hagan nada para evitarlo, porque insistimos, no es la primera vez que suceden este tipo de agresiones.
Exigimos aplicar el Estado de Derecho y solucionar esta problemática que afecta a nuestros visitantes poniendo en riesgo su vida; además daña la imagen de nuestro Estado y sobre todo favorece la impunidad de quienes por interéses personales, de grupo o económicos realizan estos actos reprobables.
uber1