León le da la vuelta al marcador y derrota a los Alebrijes de Oaxaca 3-2

León.- La Fiera del León remontó ante los Alebrijes de Oaxaca y los venció 3-2 en su primer compromiso de la COPA Corona MX Apertura 2017.
Los oaxaqueños se pusieron en ventaja con gol de Martín Zúñiga al 5´ y Taufic Guarch al 10´. Por los felinos le dieron vuelta Jorge Pereyra al 52´ y 68´, así como Mauro Boselli al 78´.
Es así que la Fiera consiguió sus primeras unidades dentro del Grupo Seis y el próximo 9 de agosto se meterá a casa de Veracruz. Por su lado, Alebrijes recibirá a los escualos el próximo 2 de agosto.

Foto: Mario Armas

El conjunto oaxaqueño salió sin complejos al Estadio Nou Camp y sorprendió temprano en el partido. Apenas se jugaban cinco minutos, cuando Martín Zúñiga aprovechó el rebote del arquero, tras un lejano fogonazo, y la mandó guardar prácticamente desde el área chica.
Foto: Mario Armas

Pasó poco tiempo para festejar el segundo de los visitantes. Era el minuto 10´, Taufic Guarch controló un balonazo, proveniente del primer tercio de cancha, y venció al arquero Felipe Rodríguez con un disparo cuchareado. Era el 2-0 de los Alebrijes.
La Fiera salió al complemento con mejores argumentos, con la necesidad de apretar a la ofensiva en busca del empate. El primer indicio de reacción llegó a los 52 minutos; el balón llegó al corazón del área en un cobro de tiro libre y Jorge Pereyra se suspendió en el aire para impactar con la parte externa al fondo de las redes.
León siguió con buen ritmo y encontró recompensa a los 68 minutos, cuando Osvaldo Rodríguez desbordó por la izquierda, mandó un buen centro a primer palo y Jorge Pereyra martilló directo al arco de su rival. Fue una gran jugada que puso igualdad.
El tiempo aún beneficiaba a los anfitriones, que no renunciaron al ataque y consiguieron la remontad hacia los 78 minutos. El argentino Pereyra se erigió como figura del encuentro, luego de llegar por la derecha, levantar la cabeza y mandar un centro rasante que Mauro Boselli llegó a empujar en el área chica.
Así terminaron las cosas; Alebrijes ya no recuperó inercia y terminó siendo dominado por los guanajuatenses, que consiguieron su primer triunfo en casa en la COPA Corona MX.

Foto: Mario Armas