El PAN actualiza su padrón de militantes en Guanajuato

León, Gto.- El Partido Acción Nacional actualizó su padrón de militantes en el estado donde presumen gran unidad entre los panistas de Guanajuato.
Un total de 13 mil 166 militantes dejaron huella al participar en la Actualización de Datos del Padrón y refrendar su voluntad de pertenecer al Partido Acción Nacional en Guanajuato.
Así lo informaron en rueda de prensa el presidente estatal del Comité Directivo Estatal (CDE), Humberto Andrade Quezada, el secretario general del CDE, Alfonso Ruíz Chico y la directora estatal de Afiliación, Janett Muro Soto.
Esta cifra representa el 78% de los 16 mil 962 miembros activos registrados en Guanajuato hasta antes del proceso de actualización, cuyo piloto y posterior puesta en marcha fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por la solidez, solvencia y profesionalismo del Partido en el estado.
“Con mucha satisfacción vemos concluido el proceso, vemos una muy buena respuesta en un tema que a lo largo del mismo proceso no nos cansamos de repetir, la intención no era repartir credenciales, no era hablar de números enormes, inflados, de masividad, sino que queríamos que fuera un proceso de refrendo de voluntades, de compromiso, de renovación, de un deseo de pertenecer a esta institución.
“Y que quede muy claro que esto tiene un significado para actuar de manera positiva hacia la sociedad”, destacó en rueda de prensa Andrade Quezada.
Este proceso representa un parteaguas en el manejo de padrones de los partidos políticos en México y es una promesa de campaña cumplida de la actual dirigencia estatal, afirmó el secretario general, Alfonso Ruíz.

Recordó que el 16 de abril, el Consejo Nacional del PAN aprobó la solicitud de la dirigencia estatal para iniciar el proyecto en Guanajuato. Luego se ajustaron los detalles para el pilotaje en Silao, que arrancó el 14 de junio y fue supervisado un mes después por el propio presidente nacional Ricardo Anaya Cortés y Damián Zepeda Vidales, secretario general.
El 5 de septiembre bajo el lema “En el PAN dejamos huella”, arrancó el proceso que culminó el pasado 21 de noviembre, luego de 67 días y que será replicado en los próximos días en 8 estados.
Actualmente se verifica los cierres de algunos municipios con el Registro Nacional de Militantes, además de que se atenderán una serie de aclaraciones en el CDE, por errores en las credenciales de elector o de militantes que a través de correos electrónicos, confirmaron que se encontraban en el extranjero.
“A un año de esta dirigencia estatal, se ha cumplido con uno de los principales compromisos que es poder tener un padrón certero, un padrón confiable, transparente y ha sido por un tema de convicción, no por obligación. Eso nos deja muy satisfechos”, concluyó Ruíz Chico.
Finalmente, Humberto Andrade hizo un llamado a las personas que quieran acercarse al partido, a que conozcan la actividad que se realiza no sólo en tiempo de elecciones, sino los 365 días del año.