Guanajuato, Gto.; 25 de octubre de 2018.− Al inaugurar la campaña municipal contra el cáncer de mama, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, llamó a combatir este grave padecimiento mediante la cultura de la autoexploración y dijo que su Administración llevará el color rosa en cada actividad de esta índole como símbolo de prevención.
“Si es temprana la detección, muchas vidas se pueden salvar y pueden seguir en este planeta, dándole amor a su familia y generando lazos de seguridad”, enfatizó en el acto inaugural de la cruzada, iniciada este jueves para dar seguimiento a las actividades con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre en todo el mundo.
Bajo el lema “prevenir para vivir”, el Presidente Municipal exhortó a promover que cada mujer se explore a sí misma y acuda periódicamente a revisión médica, “para detectar cualquier problema antes de que sea demasiado tarde”.
“Hay que recordar que el verdadero propósito de esta campaña es muy serio y se trata de salvar vidas, principalmente de mujeres”, insistió el Alcalde guanajuatense, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez.
Aunado a los temas de salud preventiva, Navarro Saldaña ratificó la voluntad de reforzar la prestación de los servicios básicos en la capital.
“Le vamos a echar todas las ganas para tener una mejor ciudad, más segura y más limpia”, sostuvo.
Posteriormente, se ofreció la charla informativa “Tócate Bien”, en la que participaron trabajadoras de diversas dependencias municipales, con la finalidad de aprender los pasos básicos de la autoexploración mamaria.
Este fin de semana continuarán las actividades encaminadas a tomar conciencia sobre el tumor maligno más frecuente entre la población femenina, a fin de reforzar la cultura de la prevención en la capital, donde el pasado 19 de octubre se iluminaron diversos edificios y monumentos de rosa, como la Presidencia Municipal y el Pípila.
Al acto protocolario también asistió la directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Liliana Aguilera Padilla.