Explosión de Toma clandestina causa pánico y caos en León

León, Gto. Explota un ducto de Pemex ubicado sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura del Tajo de Santa Ana resultaron dos personas lesionadas, dos escuelas evacuadas y dos vehículos completamente calcinados. La explosión se debió al presunto robo de combustible, hecho que ocurrió a unos metros del arco carretero de Escudo.

Alrededor de las 7:30 de la mañana que se recibió el reporte de la explosión en un ducto de PEMEX debido a una toma clandestina con una considerable fuga de hidrocarburo, que provocó un incendio en el arroyo del Tajo de Santa Ana.

Pese a que para las 09:30 horas el incendio ya había sido controlado, se registró un importante tráfico vehicular por el cierre de vialidades en la zona sur de la ciudad debido a la incapacidad.

En este ducto de gasolina el pasado 28 de diciembre se tuvo un incidente similar. Salomón Ocampo, director de Protección Civil‏ municipal, desmintió así que fuera una explosión en una gasolinera de la zona, como se llegó a rumorar.

En conjunto con la Policía Federal se cerró buena parte de circulación en bulevar Aeropuerto. Se pidió a la gente no circular por el lugar, ya que para las 09:00 horas había sido cerrado en ambos sentidos.

Bomberos de León‏ reportó el traslado de emergencia a la clínica T-21 del IMSS a una persona, un empleado de empresa Bimbo, que resultó con lesiones graves. Además, un menor de edad fue atendido en el lugar por inhalación, sin riesgo alguno.

Por su parte la Policía Federal realizó desvíos desde el entronque a la autopista León-Aguascalientes.

En la ciudad, el tráfico ha ocasionado al menos dos choques por alcance en el bulevar Delta, en el tramo a la altura del bulevar Asís al Instituto Municipal de La Mujer. A la altura del Potrero, se registró la volcadura de un tráiler. Protección Civil y el resto de las dependencias de seguridad instaron a la población a extremar precauciones.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que fueron evacuadas 2 escuelas; la Primaria Tierra y Libertad y el Jardín de Niños Gustavo Díaz Ordaz, lo que cuenta alrededor de 450 personas y mil estudiantes.

Se presume que el incendio se generó a lo largo del arroyo esto lo dieron a conocer autoridades municipales que también dos vehículos quedaron calcinados.