Guanajuato, Gto., a 21 de marzo de 2019.- “Este es momento de dejar atrás los colores y las diferencias; es hora de avanzar en los resultados, uniendo a la sociedad y las instituciones en un frente común contra la delincuencia. Los ciudadanos nos los exigen y el futuro de Guanajuato lo demanda”, dijo el diputado Jesús Oviedo Herrera.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, hizo uso de la tribuna para fijar su posicionamiento sobre el Primer Informe del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Afirmó que el documento fue analizado con responsabilidad; “se reconocen avances y se lo que queda por hacer, como en el tema de la seguridad pública que es un reclamo abierto de toda la sociedad, que compartimos y que debe impulsar una acción cada vez más decidida y más efectiva de las autoridades del estado”.
En su mensaje, enfatizó en que “los diputados del PAN estamos listos para sumar esfuerzos con los municipios, con el gobierno estatal, con la federación y sobre todo, con los guanajuatenses”.
Dejó claro que, recuperar la tranquilidad de las familias guanajuatenses, proyectar la siguiente etapa del desarrollo económico, avanzar hacia la plena cobertura educativa en el nivel superior y garantizar la sustentabilidad ambiental, serán las prioridades de cara al futuro.
Refrendó el compromiso de los diputados del PAN, de cumplir plenamente con nuestra labor legislativa, construyendo mejores leyes, fiscalizando el uso de los recursos públicos y sobre todo, haciendo que la voz de los guanajuatenses se escuche.
“Por la tranquilidad de tu familia seguiremos adelante, con una relación respetuosa con los municipios y con los poderes ejecutivo y judicial de nuestro estado, partiendo siempre del respeto a las facultades y ámbitos planteados en la ley, y apostamos al diálogo con todos los grupos y representaciones parlamentarias de este congreso, sin miedo al debate y sin miedo a los acuerdos, siempre y cuando sean en bien de Guanajuato”, dijo.
A nombre de los diputados del PAN, Jesús Oviedo Herrera remarcó que para el análisis del informe del gobernador del estado, se detectó con los ciudadanos los temas prioritarios, “los ámbitos donde la sociedad considera indispensable que enfoquemos la lupa de la supervisión del poder legislativo; esto, para aprovechar el documento como la gran oportunidad para que el trabajo del gobierno sea juzgado tanto en sus méritos como en sus áreas de oportunidad, porque no creemos ni en los aplausos automáticos, ni en la condena rutinaria”.
“Creemos que lo mejor para Guanajuato es el análisis objetivo, viendo los resultados por encima de los colores, y así nos propusimos trabajar en este proceso de glosa, desde la primera lectura del texto del informe y hasta el último instante de la sesión de análisis del mismo”, concluyó.