Acámbaro, Gto.- Un promedio de 400 árboles fueron plantados, en distintas áreas de la comunidad de Solís, durante la Segunda Jornada de Reforestación que promovió el Gobierno Municipal de Acámbaro, a través de la Dirección de Ecología; contando con la participación de la ciudadanía y autoridades municipales, todos encabezados por el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga.
Desde temprana hora, cerca de 100 personas se congregaron en las áreas verdes del campo de futbol de la comunidad de Solís, así como de la Escuela Primaria, y áreas aledañas a la Presa Solís, para contribuir en la plantación de un promedio de 400 árboles, como miras a mejorar el entorno ambiental.
Previo a la plantación de los árboles, el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, emitió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que participaron en esta jornada de reforestación, lo cual, dijo, es muestra de su interés de trabajar de manera unida con el gobierno municipal, para mejorar el entorno ecológico del municipio, y tratar de dejar un mejor mundo para las futuras generaciones.
Dijo que a través de la Dirección de Ecología, se tiene un plan de reforestación para el presente año, buscando las áreas más adecuadas para la plantación de los árboles; dijo “en esta ocasión, fue aquí en el campo deportivo de esta comunidad, así como algunas áreas aledañas a la Presa Solís”.
Mencionó que a través del programa de Gobierno Federal “Sembrando Vida” se solicitará autorización para la plantación de árboles en distintas zonas de la Sierra de los Agustinos, con árboles oriundos de ese lugar.
Indicó que el objetivo es avanzar lo más posible dejando muchas áreas del municipio completamente reforestadas; dijo “tengo fe y confianza de que con el apoyo de la ciudadanía, todos juntos podremos lograrlo en bien del medio ambiente de nuestro municipio; juntos cuidando y manteniendo estos árboles que hoy plantamos, para que crezcan, lograremos crear muchos pulmones para el municipio, y las próximas generaciones nos lo agradecerán”.
Por último invitó a todas y cada una de las personas a que adopten un árbol, como un miembro más de la familia, cuidándolo, manteniéndolo, para que crezca; dijo “hay que regarlo, y sobre todo quererlo “.
Se hizo saber que se buscan áreas urbanas y en comunidades rurales, donde haya compromiso de los mismos ciudadanos de cuidar y mantener los árboles que se están plantando; dijo “en esta caso con el apoyo de la Delegada Municipal de Solís, se ha establecido el compromiso de los vecinos de esta comunidad de cuidar y mantener estos árboles que hoy plantamos”.
Dentro de esta segunda jornada de reforestación se contó con el apoyo de empleados de la empresa Furukawa; así como estudiantes y directivos del Grupo Educativo IMEI.