Con la participación de 2 mil 500 guanajuatenses se realizó en Guanajuato Capital el desfile cívico-deportivo conmemorativo del aniversario 105 del inicio de la Revolución Mexicana.
El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro, destacó que la Revolución Mexicana contribuyó a crear y fortalecer la conciencia cívica y el sentido de nacionalidad que prevalece en el país hasta la actualidad.
“Que el 20 de noviembre sirva para confirmar el reconocimiento de una deuda que todos tenemos con quienes cayeron en la lucha revolucionaria, así como de refrendar el compromiso de libertad, justicia y democracia social”, expresó el Presidente Municipal en el inicio del desfile.
Edgar Castro agregó que con esta revolución se consolidó a la libertad como primera condición de justicia para ejercer la libertad de pensar, libertad de hablar, libertad de escribir y de acción política a través de la libertad del voto.
En el desfile participaron diferentes instituciones educativas del municipio, clubes de servicio, asociaciones deportivas y organizaciones ciudadanas.
El recorrido inició en el Jardín de Embajadoras con los honores a la Bandera Nacional y el mensaje del Presidente Municipal para después dirigirse por las calles del Centro Histórico hasta el Jardín del Cantador.