Salamanca, Gto.,11 enero de 2020.- Beatriz Henández alcaldesa de Salamanca responde al Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue a través de un comunicado.
Salamanca al igual que todo Guanajuato está sumergido en una ola de violencia, no es solo reconocerlo, es ver la realidad y afrontarla; este Gobierno Municipal no ha dejado de trabajar ni un solo día desde que asumimos este enorme reto, movidos por un profundo amor a nuestra ciudad.
Y desde el Gobierno del Estado, ni una palabra de comprensión, de ayuda, de apoyo. La respuesta es de amenaza con un si no hay pago, no hay ayuda. Nos reclaman los diecinueve millones de pesos que su propia administración municipal panista nos dejó como deuda.
Veo con horror e impotencia que en Guanajuato la seguridad se ha politizado. Frente a eso, no dejamos de buscar apoyo en todas las instancias; y hemos tenido respuesta en el Gobierno Federal, quien ha brindado diferente apoyo y en donde acudo a las mesas de coordinación de seguridad para combatir esto que nos aqueja.
Le recuerdo que la seguridad ha empeorado desde los últimos años, las Administraciones pasadas la omitieron, la ignoraron y al final la abandonaron. Le recuerdo que la anterior Administración panista, su propio partido y hoy sus asesores, fue quien nos dejó sin policía y sin equipamiento.
Los ciudadanos nos apoya n, las fuerzas vivas nos apoyan, los empresarios y comerciantes nos apoyan, la federación nos apoya, alcaldes de municipios cercanos que viven la misma situación nos apoyan. Al único que no vemos es al Estado, porque aún sigo clamando por ayuda de su parte y su única respuesta es cobrar una deuda y que arregle mis pendientes con el Ayuntamiento.
Pues bien, no se hable más: atrévase a cumplir de una buena vez, que nosotros nos atreveremos a juntar centavo por centavo para terminar con esta agonía.