León, Guanajuato.- Con más de 60 años de servicio la Funeraria San Felipe cuenta con una gran trayectoria en servicios funerarios en León Guanajuato; y buscando una forma de diversificar el negocio han creado la venta de Féretros o ataúdes personalizados donde el cliente antes de partir al otro mundo, puede adquirir su ataúd, tanto de su equipo favorito, grupo musical o cualquier imagen que le guste para su última morada.
Con imágenes de cualquier gusto y con precios muy accesibles se pueden adquirir los servicios funerarios de forma muy particular, nos platica Omar Reyes director de Funerales San Felipe que se localiza en el corazón de León.
Omar nos cuenta el Féretro del Club León es sin lugar a duda el que más busca la gente, ya que la ciudad Zapatera de León es muy apasionada con sus equipo, también hay quienes les apasiona la música, claro, y los Beatles son los más populares que incluso, vienen desde otros estados para llevarse su Ataúd, para que cuando llegue el momento de partir, irse acompañados por el cuarteto de Liverpool.
Los mexicanos siempre nos distinguimos por tener un peculiar culto a la muerte, desde hacer un festejo, tenerle gran respeto.
En México ya desde la época prehispánica los nativos rendían culto a la muerte, concibiéndola dualmente y que formaba parte de la vida y del ciclo de la naturaleza. Al llegar los conquistadores este culto a la muerte se fusionó con la nueva religión (Católica), dando lugar a lo que en la actualidad conocemos como día de Muertos de 1 a 2 de noviembre.