El Pleno del Congreso de la LXIII Legislatura tomó protesta a José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y a Antonia Guillermina Valdovino Guzmán como Magistrados Propietarios y a Marisela Torres Serrano como Magistrada Supernumeraria, ambos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Al someter a discusión los dictámenes que contenían dichos nombramientos, el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez, habló en contra del mismos y expuso que las personas anteriormente mencionadas no reunían los requisitos que marca la Ley para ocupar los cargos.
Por otra parte, nombraron a Sergio López García como Consejero del Poder Judicial del Estado, además de aprobar la reelección de Martha Susana Barragán Rangel al cargo de Magistrada Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia.
En la misma sesión ordinaria, la Asamblea declaró aprobada una reforma a la Constitución Política del Estado de Guanajuato, en materia de fiscalización.
Asimismo, el Pleno autorizó al síndico primero del ayuntamiento de Irapuato la duplicidad de término para ejercer las acciones civiles derivadas del informe de resultados formulado por el Órgano de Fiscalización Superior, relativo a la auditoría específica practicada a la obra «construcción del polideportivo en la ciudad de Irapuato, Gto.», por los ejercicios fiscales de los años 2011, 2012 y 2013, así como eventos anteriores y posteriores.
Por otra parte, las y los diputados dieron contestación al requerimiento formulado por el Juzgado Segundo de Distrito, al Congreso del Estado, en relación al Juicio de Amparo promovido por el licenciado Carlos Fuentes Díaz.
También aprobaron el informe de los conceptos generales de los estados financieros de los recursos presupuestales y transferencias, y ajustes presupuestales del Congreso del Estado, correspondiente al periodo del 1 al 30 de noviembre de 2015.