León, Gto.- Bárbara Botello vuelve a ganar en los tribunales al equipo de Héctor López Santillana que la acusaba de varias irregularidades en su administración, esta ocasión fe el caso de una polémica de un servicio de una sala de belleza donde acusaban a la exalcaldesa de desviar fondos para mejorar su imagen.
Sin embargo Botello vuelve a ganar en los tribunales y muestra que no le han podido comprobar ningún delito.
Después de seis años y medio de que se polemizara el asunto de la supuesta peinadora, asunto en el que la Contraloría Municipal y la Fiscalía hicieran falsas acusaciones, esta tarde gané nuevamente el juicio en mi contra; ahora por “abuso de autoridad”. Como no les pega un delito, buscan otro, que tampoco les funciona y buscan otro más… Todos los he ganado.
Este palo al gobierno de Héctor López Santillana, a su Contraloría, que se prestó a la venganza política, y a la Fiscalía del Estado sigue demostrando lo que he venido denunciando todos estos años: que he sido víctima de una terrible persecución política por parte del PAN-gobierno y sus aliados. Han utilizado las instituciones para violentarme política y personalmente, denostarme, atemorizarme, desprestigiarme, y hacerme daño como jamás se había visto.
Sus frustradas acusaciones de parte de la Contraloría Municipal y todos los que han buscado lastimar mi imagen y mi persona, desde la administración de Héctor López Santillana, hasta altos funcionarios en el gobierno estatal, Fiscalía del Estado y el PAN para tratar de vincularme a proceso, las he ganado.
Estoy muy contenta, porque, a pesar de las adversidades e intromisiones de altos funcionarios estatales, he podido demostrar mi inocencia ante estas perversas acusaciones. Contenta porque hay quienes respetan y hacen respetar el derecho y las leyes. Eso es un aliento para todos.
Lamento mucho que el estado y el gobernador cuente con una Fiscalía de tan bajo nivel que buscan justificar su trabajo en este tipo de revanchas personales, cuando lo verdaderamente apremiante en el estado es la tranquilidad de los guanajuatenses y su seguridad, y tienen este rubro por los suelos. Lamento también la calidad de la Contraloría de León, que, en lugar de enfocarse en mejorar y profesionalizar los procesos administrativos, se prestan para estas venganzas políticas tan bajas.
Les aseguro que tengo la cabeza muy en alto, y por que no he hecho nada de lo que pueda arrepentirme, seguiré defendiéndome hasta el final, pues no tienen razón, y a pesar de su poder, del abuso de autoridad y del dineral que han gastado para violentarme, sigo ganando juicios y lo seguiré haciendo, porque la verdad siempre saldrá a la luz.