Ciudad de México.- Los caminos del estado de Guanajuato por donde pasarán los pilotos de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica del “Rally de las Naciones”, están listos y en perfectas condiciones, asegurando una competencia que entrega la máxima adrenalina a los visitantes, apuntó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.
Hoy, en Ciudad de México, el maestro Álvarez Brunel acompañado de la Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa del municipio de León; Giles Spitalier, director del Rally de las Naciones; piloto Benito Guerra; Patrick Suberville, presidente del Rally; Francisco Name, piloto campeón mexicano; Benito Guerra, piloto ex campeón del mundo 2012 y ex campeón de Race of Champions; y Juan Aguilera Cid, director de TV4; dieron los pormenores de este evento del segmento deportivo.
“Guanajuato es la casa del Rally y la capital del deporte motor. Desde hace 20 años, Gobierno del estado de trabaja en conjunto con los organizadores de este importante evento, y con los municipios involucrados, para ofrecer a los aficionados del automovilismo experiencias de talla mundial en nuestro destino”, aseguró el secretario de Turismo.
Del 01 al 03 de abril, el estado de Guanajuato recibirá a 35 competidores de 12 países que participan en este Rally, único en su tipo, que asegura un gran espectáculo por terracerías y caminos de los municipios de León, Silao y Guanajuato.
Este evento se transmitirá en más de 120 países con televisoras mundiales en materia deportiva y a través de TV4, contempla 16 tramos cronometrados y 229.28 kilómetros de competencia en donde los pilotos participan por pareja para ganar como país.
La arrancada ceremonial será en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, a las 20:30 horas del viernes, posteriormente se contempla una jornada sabatina con los tramos de Guanajuatito, Otates y la etapa recientemente incluida: Los Tepetates, concluyendo en el Autódromo de León; para el domingo se esperan dos pasadas en Alfaro y Derramadero, mejor conocido como el Brinco.
La Feria de León será nuevamente el recinto que albergará el Parque de Servicio donde se instalarán los competidores y sus respectivos equipos, por lo que las comodidades de estas nuevas instalaciones garantizarán a los espectadores una grata experiencia.
Implementando las medidas sanitarias, este 2022 el Rally de las Naciones “llegará con toda su fuerza -como en el 2009- utilizando etapas tradicionales del WRC, así como algunas nuevas que prepararan el regreso de México al WRC en 2023”, agregó Giles Spitalier.