Guanajuato, Gto.- A través de la unidad móvil de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), prestadores de servicios turísticos reciben capacitación en materia de visibilización y protección de derechos humanos.
En esta asignatura, una de las principales tareas de la Administración Municipal encabezada por el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, ha sido la socialización de los derechos fundamentales.
En el arranque de la primera jornada de operaciones de esta unidad móvil de la PRODHEG, se anunciaron los cursos de capacitación para el personal de hoteles, restaurantes y bares y cantinas, para garantizar el respeto a los derechos de las y los clientes en cada establecimiento.
Durante la jornada, también se impartieron pláticas informativas sobre los servicios que ofrece la PRODHEG y se explicó cómo funcionan los mecanismos para formular una denuncia en caso de presentarse actos en los que se hayan visto vulneradas las garantías individuales.
“Estamos acercando los servicios que prestamos a través de la unidad móvil de la PRODHEG; esta unidad tiene el objetivo fundamental de promover los derechos humanos y acercarlos a todos los municipios y comunidades del estado de Guanajuato”, dijo Diana Arce, representante de la Procuraduría.