El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro, se reunió con familias de la colonia La Venada y zona aledañas para establecer la coordinación necesaria para la solución de las necesidades de la zona.
Acompañado por distintos Directores Municipales el Presidente capitalino escuchó a los habitantes del lugar, a quienes propuso crear una agenda de trabajo para avanzar en dichas necesidades de manera coordinada.
“Venimos a organizarnos, a platicar con ustedes, a decirles que obviamente no están solos”, expresó Edgar Castro al asegurar que la participación de las familias guanajuatenses es fundamental.
Primero se reunió con las familias de la parte alta de La Venada a quienes anunció la realización de un estudio de su situación en general y en un momento dado contemplarlos en los programas de ordenamiento territorial y ecológico del Municipio.
Posteriormente atendió a los vecinos de la parte baja a quienes dijo que se analizarán las solicitudes de apoyo de vivienda del lugar para buscar las reservas necesarias en la Zona Sur de Guanajuato Capital, lo que agregó que sería un proyecto a mediano plazo con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
En la gira de trabajo estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Social, Patricia Preciado Puga; el Director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez; el Director de Servicios Municipales, Ludovico Mata Vega; el Director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz; y la Directora de Atención Ciudadana, Daniela Sosa Barba.