114 panistas se apuntan para la elección del 2024

León, Guanajuato a 09 de octubre de 2023. Del 1 al 7 de octubre, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato fueron recibidos un total de 114 escritos de intención para una elección consecutiva en cargos públicos para el periodo electoral del 2024, así lo explicó durante rueda de prensa el presidente de Acción Nacional en nuestro estado, Eduardo López Mares.

“Este es uno de los primeros pasos en la travesía por seguir defendiendo a nuestro estado de las garras del autoritarismo y continuar así ofreciendo las mejores oportunidades para las y los ciudadanos”, indicó López Mares.

A su vez, la secretaria general del PAN Guanajuato, Ana María Esquivel Arrona señaló que fueron un total de 20 alcaldías, 20 diputaciones locales y 74 ediles de los 46 ayuntamientos de Guanajuato (sindicaturas y regidurías), los que presentaron estos oficios.

Las alcaldías que se registraron corresponden a los municipios de: Acámbaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, León, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Salvatierra, San José Iturbide, Santiago Maravatío, Tierra Blanca y Victoria.

 

El dirigente estatal Eduardo López Mares explicó que la entrega de estos escritos no le impide a ningún aspirante a que participe en otros procesos, ni “tampoco garantiza que serán ellas y ellos los candidatos. Esto apenas es una parte del proceso que se formalizará en los tiempos y métodos que determinen los órganos del partido”.

Asimismo, Ana María Esquivel señaló que con estas acciones el PAN Guanajuato continúa demostrando la unión, la convicción y la determinación de preparar al partido y sus integrantes para dar la pelea en el proceso electoral venidero.

“Con seguridad les puedo decir que, si todos trabajamos con el objetivo que nos ha caracterizado como lo es el bien común, pintaremos nuevamente a nuestro estado de azul, porque en Guanajuato lo que hay es gente de ACCIÓN”, concluyó.

 LUCHAMOS DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN EXIGIENDO QUE CAMBIE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE LA FEDERACIÓN

La rueda de prensa también contó con la participación de legisladores federales de Acción Nacional, quienes hicieron un reclamo en conjunto al gobierno federal para que cese la política fallida de defensa del pueblo de México ante los embates constantes de los grupos criminales en todo el territorio.

El diputado Román Cifuentes Negrete precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se cansa de atacar a Guanajuato señalándolo como una de las entidades federativas con mayor índice de inseguridad, cuando hoy al presidente de la república la realidad le rebota con fuerza.

“A este gobierno federal solamente le gusta manipular las cifras de la manera más demagógica posible diciendo que Guanajuato estaba en la peor situación, que encabezaba los lamentables eventos de inseguridad… si nos vamos a las mediciones y registros correctos, los primeros lugares en eventos de esta naturaleza los encabezan los gobiernos morenistas. Esto nos habla de la triste realidad de lo que ellos están representando y su estrategia de simpatías y complacencias con los grupos criminales”, añadió.

Foto: Mario Armas

Por su parte, el diputado Ricardo Villarreal García indicó que la estrategia que de verdad servirá es hacerle frente a la delincuencia: “Necesitamos poner todo el peso de la ley contra los delincuentes y toda la fuerza del estado mexicano en contra de ellos, porque el estado siempre tiene que ser más fuerte que la delincuencia organizada”.

Además, Villarreal García apuntó que de nada sirve haber creado una Guardia Nacional a la que se le destina tanto recurso, si la estrategia que han girado desde Palacio Nacional es “dejar hacer y dejar pasar. Los abrazos y no balazos se convierten en pactos. Necesitamos un cambio en México ya que, si hubiera un gobierno federal que atacara de frente a los delincuentes, otro país tendríamos”.

Ambos legisladores afirmaron que Acción Nacional no se quedará de brazos cruzados ante estos lamentables hechos, por lo que continuarán las denuncias hacia la política fallida de seguridad del presidente de México y se exigirá regresar los recursos y las herramientas para fortalecer a los primeros respondientes como lo son las instituciones de seguridad estatales y municipales.