En Salvatierra se realizo una marcha silenciosa para exigir a las autoridades justicia por sus seres queridos asesinados el pasado fin de semana en una posada.
Con camisetas blancas, veladoras y flores, los manifestantes exigieron justicia por los jóvenes que murieron en la Ex Hacienda de San José del Carmen.
Alrededor de mil personas entre Familiares y habitantes de Salvatierra, Guanajuato marcharon pacíficamente para exigir justicia por el asesinato de 11 jóvenes, quienes, de acuerdo con la Fiscalía del estado, se encontraban en una posada cuando fueron baleados por personas armadas a las que se les negó la entrada.
A través de redes sociales se dio a conocer la convocatoria para la manifestación. En ella se especificaba que el punto de reunión sería en el quisco del jardín principal del municipio.
A las 18:00 horas de este miércoles 20 de diciembre, familiares, amigos y habitantes de Salvatierra comenzaron a caminar vestidos con camisetas blancas, veladoras y flores exigiendo justicia por los jóvenes que murieron en la Ex Hacienda de San José del Carmen.
En silencio, con carteles y sus veladoras, el grupo de manifestantes caminó por las calles del municipio hasta llegar a la Explanada del Carmen, también conocida como el corazón de Salvatierra.
Una vez ahí, el grupo de personas comenzaron a colocar las veladoras alrededor del árbol de navidad, el cual lleva varios días apagado en señal de duelo, y colocaron un altar improvisado.
“Marchemos dando luz a los que ya se fueron”, se lee en la convocatoria a la manifestación.