El pasado viernes se celebró la marcha 8M donde se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, en León Guanajuato se concentraron en el Arco de la Calzada, lugar emblemático de las y los leoneses.
Con el propósito de reivindicar los derechos de las mujeres y erradicar la violencia contra las mujeres, miles de leonesas marcharon por las principales calles de León gritando diferentes consignas y realizando diferentes pintas de protesta.
Todo se llevó a cabo en un ambiente de fiesta, y sin incidentes graves, mientras las mujeres en su mayoría jóvenes marchaban por las calles principales de León.
Las mujeres marcharon por el bulevar López Mateos hasta la calle Miguel Hidalgo donde las esperaban grupos religiosos que se atrincheraron con sus crucifijos en la Catedral Metropolitana.
Minutos más tarde llegaron a las puertas de la Presidencia Municipal donde realizaron pintas y le intentaron prender fuego a la puerta principal.
En la marcha participaron diferentes colectivos de madres buscadoras quienes imploraban por el regreso de sus seres queridos.