León, Gto. a 5 de septiembre de 2024.- “La gente nos confía su patrimonio, por eso la importancia de acreditarnos, además de que con la acreditación las personas me buscan para asesorarlos, especialmente personas extranjeras o que radican en Estados Unidos. Es un orgullo y una responsabilidad”, así se expresó Mónica Raquel Navarrete Fernández, agente inmobiliaria que recibió su cédula de acreditación.
Este jueves, 177 agentes inmobiliarios de León, San Miguel de Allende, Guanajuato, Celaya, Salamanca, Irapuato, Cortazar, Apaseo el Grande, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, entre otros municipios más, después de realizar su curso de preparación por la Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado de Guanajuato (AIAG), recibieron la cédula de acreditación de parte de la instancia que las emite, la cual es la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), de manos de Luis Andrés Álvarez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral.
Cabe destacar que la acreditación se deriva de lo establecido en la ley que regula a los agentes inmobiliarios en el estado de Guanajuato y que opera la AIAG, quien también es la entidad capacitadora. Dicha ley beneficia tanto al agente inmobiliario como a las familias guanajuatenses:
El agente inmobiliario profesionaliza sus servicios, aparece en el padrón de agentes inmobiliarios acreditados en la página web de la (SDES), adquiere mayores competencias que le permite ofrecer sus servicios a las distintas comunidades extranjeras en la entidad, además de actualizar sus conocimientos.
Por su parte, la ciudadanía tiene un lugar confiable y fidedigno donde buscar y contratar a un agente inmobiliario acreditado y así desarrollar el proceso de compra-venta en armonía y de manera segura, lo que la protege de caer en un fraude inmobiliario.
Con esta entrega, actualmente hay 650 agentes inmobiliarios acreditados en distintos municipios del estado, cifra que se ha triplicado en los últimos tres años de trabajo del Consejo Directivo actual.
Gabriel Ponce Fuentes, Presidente de la AIAG, resaltó la importancia de la capacitación que deben tener los agentes inmobiliarios: “Esa es nuestra función en la asociación, brindar capacitación constante a los agentes inmobiliarios, porque los temas que están vigentes hoy, mañana ya no lo son. Felicito a quienes reciben esta acreditación y los invito a seguir profesionalizando su atención y su servicio, para beneficio de las familias guanajuatenses”, señaló.
Además, agradeció al Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato y a los facilitadores, por acercar temas actuales de capacitación y reconoció a las distintas agrupaciones inmobiliarias por confiar en la asociación y hacer el esfuerzo para realizar con convicción, el curso de preparación que les permita obtener dicha acreditación.
Asistieron integrantes del Consejo Directivo de la AIAG; Alejandro Arena Barroso, presidente de la CANACO SERVyTUR León; Christian Hernández, director de Capacitación de la Secretaría de Reactivación Económica de la Presidencia Municipal de León; Jesús Luis Vega Castillo, presidente del Colegio de Notarios delegación León; así como presidentes de AMPI León, San Miguel de Allende, Irapuato, respectivamente, ABRE León y REDAII, entre otros invitados más.