Cruz Elena González Ramírez de 41 años de edad, fue diagnosticada desde su nacimiento con parálisis cerebral, situación que la imposibilitó para caminar y valerse por sí misma.
Sin embargo, ahora podrá trasladarse con mayor facilidad, al ser una de los seis personas beneficiadas con las sillas de ruedas especiales que entregó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León.
“La silla que estaba usando se la prestaba una persona y era muy incómoda para ella, pero ahora que ya recibió una, me da mucha emoción y ya le dije que ahora vamos a salir más seguido. Cuando le dije que le iban a dar la silla se puso muy contenta”, señaló Martha González Ramírez, hermana de Cruz Elena, quien cuida de ella.
La directora general del Sistema DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, a nombre de la Presidenta del Consejo DIF, Lourdes Solís Padilla; resaltó que se continuará con la gestión de este tipo de apoyos con instancias gubernamentales y la iniciativa privada, para que más personas puedan ser beneficiadas y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“Quiero agradecer el apoyo, porque esto es una esfuerzo que junto con el Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio (CCCAS) y Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado (SEDESHU), es posible entregar estas sillas de ruedas, que tienen un costo elevado y que desgraciadamente muchas familias no tienen acceso a su compra”, indicó Rodríguez Vallejo.
Los aparatos fueron adquiridos con recurso donado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado y son sillas de ruedas identificadas como: Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y Parálisis Cerebral Adulto (PCA), las cuales tienen un costo promedio de 7 mil pesos.
Tres unidades se destinaron a menores de edad y tres más se entregaron a adultos, mismas que fueron solicitadas por familiares de los beneficiarios a la Coordinación de Asistencia Social de DIF León, ante la imposibilidad de adquirirla por sus propios medios.
Los beneficiados son habitantes de las colonias Unidad Obrera, León II, Desarrollo del Potrero, 10 de Mayo, Santa María del Granjeno y Albadarrones.
Esta es la primera entrega de sillas de ruedas que realiza la paramunicipal en la presente Administración; las autoridades de DIF León mencionaron que se continuarán entregando este tipo de apoyos para las familias que más lo necesitan, a fin de mejorar su calidad de vida.
El evento fue encabezado por la Presidenta del Consejo DIF León, Lourdes Solís Padilla y Fabiola Sánchez Junquera, en representación de SEDESHU.