León, Guanajuato .- Mediante el programa ‘Contigo Madre Buscadora’ el municipio de León entregó apoyo económico y equipo de protección a 25 madres buscadoras de los colectivos Unidos por los Desaparecidos de León y Madres Guerreras de León.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez comentó que la situación que atraviesan las personas que están en busca de algún familiar no es nada sencillo implica tiempo, esfuerzo, dinero y valentía por lo que mencionó que se les acompañará en todo momento; además refrendó el apoyo municipal para que puedan salir adelante.
“Una de las cosas que les dije es que entendemos el dolor, pero no solo era oírlas y quedarnos paralizados sin hacer nada, lo que tenemos que hacer es trabajar de la mano con ustedes porque son madres, abuelas, hermanas, tías, sobrinas, hombres y mujeres que tienen un dolor en el corazón y aun así han decidido moverse, trabajar y hacer lo que está en sus manos para poder encontrarlos.
“Y el compromiso que hicimos con ustedes es trabajar de la mano, buscando, dándoles las facilidades, dándoles las herramientas necesarias. Hoy nuevamente refrendamos el compromiso para los años venideros y a trabajar mano a mano con ustedes, hombro a hombro, corazón con corazón porque su causa es nuestra causa y porque nunca las vamos a dejar solas”.
Ale Gutiérrez refrendó el compromiso de apoyarlas no solo con a través de Contigo Madre Buscadora, sino también con otros programas como las becas, ferias de salud, Ayúdate Ayudando porque su bienestar es fundamental para que puedan seguir en la búsqueda de localizar a sus seres queridos.
Martha Cecilia Cruz Reyes, representante y vocera del colectivo Madres Guerreras de León agradeció al municipio de León no solo por los apoyos que hoy les brindan a las buscadoras sino por todo el acompañamiento que les han otorgado ya desde tiempo atrás.
“El apoyo que hoy recibimos nos sirve para lo que haga falta en casa, una despensa, la canasta básica que no nos debe de faltar en casa.
He dicho y lo sigo diciendo, tenemos a la mejor célula municipal del estado de Guanajuato a comparación de otras células municipales, aquí la célula está muy bien para el apoyo a las madres buscadoras, a los colectivos”, señaló.
El apoyo económico que se les brindó a las madres buscadoras fue de 500 pesos por búsqueda hasta llegar a los 5 mil pesos, además de botas, guantes, cascos y chalecos para que puedan realizar las búsquedas de manera segura.