León, Guanajuato.- La segunda jornada del Rally México 2016 no tuvo la mejor de las suertes para el piloto belga de Hyundai Thierry Neuville y el mexicano del Ford Fiesta, Benito Guerra, puesto que ambos abandonaron las actividades del día por problemas mecánicos y están en duda para volver en la jornada de este sábado.
En el caso del de la marca coreana, se encontró con un pequeño poste de al lado del camino, no lo pudo esquivar y pegó, cayendo en la zanja. De esta forma, salió del tramo de El Chocolate para no poderse recuperar posteriormente. Ya en el área del Rally Campus comentó que fue una pasada frustrante y no quedará más que volver sólo para dar la cara, ya sin pelear lo que inicialmente prevenía.
«Un error muy pequeño en la etapa en una sección rápida, que me dirigió un poco abierto, al final de un poste, no pude esquivar el siguiente y pegamos con algo en la parte delantera de la izquierda, fue la suspensión»
«Es muy frustrante, lo estábamos haciendo muy bien, siguiendo nuestro objetivo de hacer buenas primeras etapas, pero diría que caí en la línea equivocada y se terminó (el día) (…) estaba haciendo mi trabajo esta mañana, continuando con lo que era nuestro plan, hacer los primeros días fluidos, pero como dije me perdí», así lo dijo el piloto oriundo de Bélgica.
Por su parte, el mexicano Benito Guerra tuvo un salto en Las Minas que le afectó a la caja de velocidades y no le permitió maniobrar los cambios, para también decir adiós a la segunda jornada del Rally México. El único representante azteca en la máxima categoría consideró que no hubo un diagnóstico contundente sobre el suceso, pero que este sábado comenzará un nuevo rally para él.
«Triste por la posición, porque no voy a poder pelear por una posición, y no poder seguir (ayer) afecta, pero estoy preparado, el coche es bueno, tiene fuerza (…) el Rally comienza para mí otra vez mañana»
«Toca complacer al aficionado que me acompaña en los tramos allá arriba en el cerro, y dar lo mejor, no es fácil dar el 100% cuando no tienes una posición que pelear, pero me quedo tranquilo que mañana tengo otra oportunidad de probar», culminó el piloto mexicano del Ford Fiesta.