La presencia de granizo y agua nieve en horas regularmente cálidas, sorprendió hoy aproximadamente a las 14:00 horas en la zona de Los Castillos, Gran Jardín, Ibarrilla, Hilamas, Alfaro y partes altas de la ciudad.
La situación es atribuible al marcado descenso en la temperatura, a las intensas ráfagas de viento y a la concentración de humedad.
De acuerdo a la información generada por las 11 estaciones meteorológicas de Sapal, a las 14:00 horas de hoy, en la Estación Piedrero (ubicada en la colonia Paseo de la Cima), se registró una temperatura de 1.83°C y a las 15:00 horas, en la Estación Palote, se registró una temperatura de 3.64°C.
Es destacable el hecho de que ayer se registró la velocidad de viento más intensa en lo que va del año, de 14.35 metros por segundo, es decir, 51.66 kilómetros por hora. La lectura se generó ayer a las cinco y media de la tarde al poniente de la ciudad (en la Estación Piedrero).
El Ing. Everardo Lozano, jefe del Departamento de Hidrología, informó que se prevén lluvias para la tarde y noche de hoy, además de un descenso gradual en la temperatura durante el jueves, con presencia de agua nieve al estar las temperaturas cercanas a los 0°C.
Para mañana las temperaturas oscilaran entre los 3°C y 14°C.
Se espera que para sábado y domingo la temperatura ambiente incremente y se presenten cielos despejados.
Everardo Lozano, también aseguró que los cambios drásticos en las condiciones climáticas se deben a la entrada de los frentes fríos número 44 y 45, a la 11ª tormenta invernal y a la entrada de humedad por ambos litorales (Pacífico y Golfo de México).
Se recomienda a la población mantenerse al tanto de las condiciones del tiempo a través de las estaciones meteorológicas de Sapal, las que puede consultar en la página www.sapal.gob.mx