Pachuca, Hgo. El conjunto de los Esmeraldas del León perdió como visitante ante los Tuzos del Pachuca por marcador de 2-1 (3-2 global), con lo cual quedó eliminado del Clausura 2016 de la Liga MX.
La primera aproximación de peligro llegó al minuto 9, cuando vino un disparo, en el cual llegó a puntear Franco Jara, quien terminó enviando su remate por encima de la cabaña defendida por William Yarbrough. Pachuca llegó nuevamente con peligro al minuto 14, cuando vino una buena combinación, en la cual llegó Erick Gutiérrez para disparar, en donde William Yarbrough evitó la anotación con unos estupendos reflejos. Los Tuzos no consiguen un título de la Liga MX desde el 2007.
Los Tuzos no consiguen un título de la Liga MX desde el 2007. Foto: Cortesía Los hidalguenses se fueron al frente en el marcador al minuto 21, cuando vino un tiro por parte de Jonathan Urretaviscaya, el cual fue rechazado con la cabeza por Guillermo Burdisso, que para su mala fortuna salió el balón hacia donde estaba Diego Novaretti, quien terminó enviando el balón al fondo de las redes de manera involuntaria. León respondió al minuto 26, cuan do vino un disparo de Elías Hernández, el cual no pudo contener Oscar “Conejo” Pérez, dejando el esférico a donde estaba Efraín “Chispa” Velarde, quien de manera increíble, terminó echando su remate por un lado de la portería. Los verdiblancos perdieron otra buena oportunidad al minuto 30, cuando vino un centro al área, al cual llegó Diego Novaretti, quien estando prácticamente solo y estorbando a Mauro Boselli, quien también estaba bien colocado, mandó su remate por encima del arco defendido por Oscar “Conejo” Pérez. Apenas un minuto después, vino otro centro al área, en el cual llegó a rematar el defensa verdiblanco Guillermo Burdisso, quien obligo al arquero Oscar “Conejo” Pérez a hacer una gran atajada y así evitar la caída de su arco.
Los Tuzos estuvieron cerca de incrementar su ventaja en el marcador al minuto 50, cuando Franco Jara fue habilitado en el área, para llegar y disparar con fuerza, obligando a William Yarbrough a hacer una buena atajada. El partido fue muy disputado durante los 90 minutos. Foto: CortesíaEl partido fue muy disputado durante los 90 minutos.
El conjunto esmeralda logró empatar el encuentro al minuto 59, cuando Elías Hernández tomó un balón afuera del área y sacó un tremendo zapatazo, el cual terminó pegando en el poste y después se introdujo en la meta defendida por Oscar “Conejo” Pérez. Pachuca tuvo otra buena oportunidad al minuto 70, cuando vino un disparo por parte de Rodolfo Pizarro, el cual alcanzó a mandar a tiro de esquina a mano cambiada el arquero William Yarbrough. Previamente, unos minutos antes, se dio una jugada polémica, en la cual parecía un penal sobre Mauro Boselli.
Posteriormente, Diego Novaretti tuvo que salir del encuentro debido a un fuerte choque con Hirving Lozano, en donde el verdiblanco sacó la peor parte, pues el hidalguense le dio con su rodilla en el rostro al jugador argentino. Diez minutos después apareció Hirving “Chucky” Lozano para sacar un buen disparo, que terminó estremeciendo el poste de la meta defendida por William Yarbrough, con lo cual se salvaron los verdiblancos del segundo en contra.
Los Esmeraldas estuvieron cerca de su segundo tanto en el encuentro al minuto 84, cuando llegó un centro apresurado al área por parte de Elías Hernández, el cual alcanzó a prender Guillermo Burdisso, quien envió su remate por encima de la portería.
Al estar los esmeraldas totalmente volcados al frente buscando el tanto del triunfo, dejaron numerosos espacios en la parte defensiva, lo cual fue aprovechado por Hirving Lozano, quien tras quitarse a Jonny Magallón, terminó batiendo al cancerbero William Yarbrough y así decretar el triunfo hidalguense.
Los verdiblancos estuvieron a nada de encontrar el tanto que necesitaban para clasificar a la grn final, cuando Germán Cano tomó un balón a las afueras del área, sacando un tiro que pasó apenas por un lado de la meta defendida por Oscar Pérez.
Con este resultado, los Tuzos del Pachuca clasificaron a la gran final del Clausura 2016 de la Liga MX, con lo cual siguen manteniendo una paternidad histórica sobre el León, que en esta ocasión quedó fuera de la liguilla por muy poco.