Líderes de la comunidad lésbico Gay encabezados por la activista y regidora transgénero Rubí Araujo realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Guanajuato capital.
Alrededor de una veintena de activistas en pro de la diversidad sexual realizaron una marcha muy colorida por las principales calles de Guanajuato vestidos con vistosas máscaras y danzando evocando la tradicional danza del Torito, llamando la atención de toda la ciudadanía y turistas que se veían sorprendidos con la manifestación tan peculiar.
La marcha termino en las puertas del Palacio legislativo donde sesionaban los diputados del congreso de Guanajuato a quienes pretendían entregar un pliego petitorio donde piden se modifique el Código Civil y así legalizar los matrimonios de las personas del mismo sexo,
“Vamos a hacer una pequeña manifestación para entregar un pliego petitorio en el Congreso para que se modifique el Código Civil, para que se legalicen los matrimonios igualitarios. Ese es el tema, que vamos porque estas leyes salgan y las empiecen a trabajar, porque es un derecho que tenemos todo”, dijo Rubí Araujo.
La regidora transgenero señaló a los legisladores del PAN de Homofóbicos al o legislar sobre este tema y de esta forma alentar la discriminación y actos de violencia contra ellos.