Guanajuato, Gto., a 12 de agosto de 2016.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha fortalecido la inclusión de la población más vulnerable en México para ofrecer condiciones sociales justas.
Lo anterior en la primera sesión ordinaria 2016 del Comité Intersecretarial del Estado de Guanajuato para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se realizó este viernes en la Capital.
«Esta política social de nueva generación impulsada con firmeza por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ha ido fortaleciendo las bases para que en los municipios podamos aumentar el trabajo en comunidades y colonias, en apoyo a nuestra gente que se encuentra en condiciones vulnerables”, señaló Castro Cerrillo.
Agregó que la Cruzada también ha trascendido para, además de atender las carencias alimentarias, integrar a la población a mejores condiciones de vida con más educación, salud y dignificación de sus hogares.
En la sesión estuvieron presentes la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, Claudia Brígida Navarrete Aldaco y el Secretario Técnico del Comité Intersecretarial, Omar Garfias Reyes, así como Presidentes Municipales, Delegados Federales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.