GUANAJUATO, México.- México califica al mundial de Voleibol tras vencer a República Dominicana y asegurar no sólo el quinto puesto de la Copa Panamericana Sub 23 de voleibol varonil, sino también para llevarse el último boleto disponible al Mundial de la categoría que se celebrará en 2017.
Los parciales fueron 37-35, 25-19, 23-25, 21-25 y 15-12, luego de dos horas y tres minutos de juego celebrado en el Auditorio “La Yerbabuena”, donde también se efectuaron los duelos por el bronce (entre Colombia y Chile) y el oro (entre Cuba y Argentina).
El dominicano Luis Rodríguez fue el mejor anotador del encuentro, con 38 unidades, mientras que su coterráneo y capitán de la escuadra caribeña, César Díaz, cerró con 23, aunque se quedaron a un paso de asistir a la máxima fiesta de la FIVB para menores de 23 años.
México batalló en el tercer y cuarto set para volver al encuentro en el que inclusive estuvo abajo 4-1 al inicio del quinto. Su mejor arma fue el subcampeón mundialista juvenil de playa, José Rubio, quien cerró con 37 unidades.
Seguido de rubio destacaron Christian Arce (16) y Ariel Acosta y Bruno Cruz (13 cada uno). Dominicana manejó ligeramente mejor el bloqueo al cerrar 11-10 con cuatro puntos convertidos por Richi Paulino y 4 de Félix Romero.
Arce aportó seis unidades por bloqueo para México, que sólo convirtió tres ases contra cero de Dominicana, que obtuvo 36 puntos por error de los anfitriones y entregó 25 a México.