Guanajuato, Gto.- Guanajuato Capital se equipa contra la delincuencia, y aunque no tiene cuanta con la misma cantidad de patrullas y material para combatir el crimen como los municipios panistas Guanajuato Capital tiene que administrar los recursos en beneficio de los habitantes de la Capital.
El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, entregó 10 vehículos nuevos a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que fortalecen el trabajo para continuar brindando tranquilidad a los guanajuatenses.
“Estas unidades refuerzan la seguridad y las tareas de vigilancia en el municipio, lo que es una exigencia ciudadana”, expresó Castro Cerrillo al referir que la prevención es una actividad compartida entre la sociedad y el gobierno.
Las 10 unidades entregadas por el primer Edil se dividen en cinco camionetas tipo SUV, además de dos vehículos para todo terreno y tres motocicletas, con una inversión de 2 millones 950 mil pesos, de los que 450 mil provienen del subsidio federal FORTASEG y el resto de recursos municipales.
El Alcalde explicó que se trata de la primera entrega de un total de 25 unidades para seguridad que estarán en servicio este año, con una inversión general de 8 millones 593 mil pesos para nueve camionetas tipo pick up, tres vehículos sedán y tres motocicletas.
En la entrega de unidades estuvieron presentes los Regidores del H. Ayuntamiento de Guanajuato Gabino Carbajo Zúñiga, Ana Gabriela Cárdenas Vázquez, Juan Carlos Delgado Zárate, Silvia Rocha Miranda, Julio César García Sánchez y Jaime Emilio Arellano Roig, así como el Secretario del H. Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez y el Director General de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.