León.- El pasado jueves 19 de enero se entregaron los primeros cheques a los socios de Acremex que vieron comprometidos sus ahorros tras el cierre de la cooperativa.
El proceso de traslado de Activos y Pasivos de Acremex a Caja Popular Mexicana se concretó el pasado 13 de enero, para dar paso a la logística de entrega.
Luego de un proceso de análisis, verificación y otorgamiento de citas, los socios que durante más de dos años sufrieron por la posibilidad de perder sus recursos, podrán a partir de hoy disponer de su dinero.
Caja Popular Mexicana atendió más de 6 mil llamadas en el call center que se habilitó para esta finalidad, consumando de esta manera el 70% del monto en dinero que estaba en riesgo.
Los primeros cuatro días, se atendieron mil 700 citas en tres puntos: en lo que fue la sucursal matriz de Acremex en la calle Guatemala #417, la sucursal de Acremex en Miguel de Cervantes Saavedra #801 en San Juan Bosco; y la sucursal León de Caja Popular Mexicana, ubicada en la esquina de Plan de San Luis y Adolfo López Mateos se estarán entregando los ahorros de acuerdo a las citas. Para los socios de otras ciudades los puntos de servicios serán las instalaciones de las sucursales de Caja Popular Mexicana.
De acuerdo a la programación de las 2 mil 258 que se concretaron para este mes de enero, se estará atendiendo a 6 personas por hora, por cada ejecutivo; lo que permitiría alcanzar hasta 60 personas por hora en todos los puestos asignados para ellos.
El socio que por algún motivo pierda la cita, podrá reprogramarla en el número 01 800 839 2519 donde le asignarán una nueva fecha para su atención. Es importante destacar que a los socios les será entregado el 100% de los ahorros que se tenían registrados en el sistema de Acremex, con la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el FIPAGO.
La entrega de los recursos no será en efectivo, sino en cheque para efecto de seguridad en el manejo de los recursos de los socios que son beneficiados con este traslado de activos y pasivos. Para las dudas o aclaraciones se estará ofreciendo un proceso alterno, con la finalidad de que los socios se retiren con la plena satisfacción de haber recuperado su recurso.
Movimientos en particular, como personas morales, beneficiarios de socios fallecidos o cuentas de instituciones educativas, serán atendidos a partir del primero de febrero se atenderán en la sucursal León de Caja Popular Mexicana. Caja Popular Mexicana se mantiene firme en el compromiso de fortalecer al sector y ayudar a los socios que tuvieron en riesgo su recurso así como nos mantenemos respetuosos del caso y con la única intención de que los ahorradores recuperen sus recursos. Este proceso de traslado de activos y pasivos, en ningún momento pone en riesgo alguno los recursos de nuestros socios de Caja Popular Mexicana.
Caja Popular Mexicana es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). CAJA POPULAR MEXICANA EN EL PAÍS: Socios: DOS MILLONES 173 MIL 714 Sucursales: 462 Niños y jóvenes ahorradores: 311 mil 330 Presencia: 26 estados de la República Mexicana (Cifras a diciembre de 2016)