León.- Empresarios agremiados a la Camara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato da el primer paso en apoyo a sus trabajadores y hace entrega de las primeras tarjetas de pagobus en apoyo a los trabajadores donde recibirán un apoyo de parte de sus patrones.
“En congruencia con la responsabilidad social que la Cámara de la Industria del Calzado (CICEG) promueve en nuestra industria y para aminorar el impacto económico en los hogares de los trabajadores, propusimos a las empresas afiliadas a nuestro organismo empresarial, sumarse al “Programa de Apoyo para los trabajadores de la Industria del Calzado”.
Así lo manifestó Javier Plascencia Reyes, Presidente de CICEG durante el arranque de este programa y agregó que día a día, miles de trabajadores del calzado utilizan el servicio del transporte público para trasladarse a las fábricas que se encuentran ubicadas en los diferentes rumbos de la ciudad y ante el aumento en el costo del pasaje fue que se dio esta unión de esfuerzos en beneficio de los trabajadores.
Cabe señalar que cada empresa participante, determina el tiempo y la forma del apoyo en base a sus capacidades económicas.
En el auditorio de Prospecta, ante autoridades municipales, empresarios y trabajadores del calzado y medios de comunicación, Plascencia Reyes apuntó que “con satisfacción llegamos hoy para dar arranque a este programa de apoyo con la entrega de 13 mil 157 tarjetas PAGOBUS, al mismo número de trabajadores de nuestro sector productivo, los cuales laboran en 64 empresas afiliadas a CICEG”.
Por otra parte anuncio que gracias a acciones como esta, en días pasados recibieron la notificación del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgando a CICEG por primera vez el “Distintivo Empresa Socialmente Responsable”, como entidad promotora de responsabilidad social.
Por su parte, el Presidente Municipal Héctor López Santillana dijo que nuevamente la industria del calzado tenía que darnos el ejemplo de cómo se puede ir construyendo nuestra ciudad “los empresarios del calzado pasaron de las palabras a los hechos y esto es una muestra de lo que podemos lograr los leoneses conjuntando voluntades”.
Mencionó también los compromisos de los transportistas entre los que se encuentran tener más y mejores unidades, nuevas rutas, cobertura a las comunidades rurales que estaban excluidas, cumplir con las frecuencias que se requiere para que los leoneses puedan llegar a tiempo a su trabajo y a sus centros educativos así como mejores condiciones laborales para los operadores.
En su momento, Luis Enrique Moreno, Director de Movilidad Municipal resaltó que la suma de esfuerzos entre el sector público y el sector privado dan como resultado este tipo de acciones que permiten mitigar el impacto económico principalmente en las familias que dependen del calzado. Invitó también a empresarios de otros sectores a que se sumen a este gran esfuerzo y también a trabajar en otras medidas que mejoren el servicio público del transporte como ajustes de horarios futuros para poder brindar un mejor servicio.