León.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) León adscritos a la Dirección de Tránsito Municipal ayudaron a una joven madre que dio a luz en la vía pública.
Fue la mañana de este viernes alrededor de las 8 horas, cuando el agente de Tránsito Angélica Martínez Ortiz, quien tiene 10 años en la corporación se encontraba en las inmediaciones de la central de trasferencia Timoteo Lozano dando vialidad, cuando un hombre solicitó de su ayuda porque su esposa embarazada se sentía mal.
Al acercarse a la mujer que se identificó como Claudia Lizbeth Solano Elías de 27 años con domicilio en la colonia Latinoamericana, dijo no alcanzaría a llegar al hospital pues sentía las contracciones.
A los pocos minutos el agente Luis Alejandro Tovar Morales a bordo de la motocicleta M-35 arribó al lugar y solicitó apoyo a cabina el C4 para el pronto arribo de una ambulancia o una patrulla para su pronto traslado a una clínica médica.
Al ver que la mujer ya estaba dando a luz en la banqueta afuera de la central de transferencia de la zona Sur de la ciudad, el agente Angélica recostó a la mujer y con los conocimientos adquiridos de primeros auxilios, intervino para ayudar en la labor de parto.
Guardias de seguridad de la central de transferencia brindaron su apoyo y llevaron un par de cobijas y con las chamarras de los tránsitos se dio calor al menor y a la madre.
Mientras un paramédico del C4 daba instrucciones al Agente Tovar Morales, Angélica con ayuda del agente Juan Manuel Becerra Gómez quien llegó en su patrulla, hicieron lu suyo para brindar seguridad a la mujer y un varón que nació en la banqueta.
El padre del menor de nombre Leonardo Moreno Sánchez, al inicio senegaba a que su bebé naciera en la vía pública, sin embargo al ver a su mujer en mal estado, ayudó a los tránsitos a conseguir algunos artículos con los que pudieron llevar a cabo la intervención en el lumbramiento.
Minutos después del nacimiento del bebé, llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos para brindar los primeros auxilios a la madre y su hijo, posteriormente una unidad con los agentes Francisco Jesús Santibáñez Cruz y Fabricio Soto Jiménez abrió paso para el pronto arribo al Hospital General Regional (HGR) para su atención médica.
Los padres agradecieron la oportuna intervención de los agentes de Tránsito Municipal, pues ambos se encuentran bien de salud y el parto fue sin complicaciones.