CDMX.- El piloto finlandés Juho Hänninen a bordo de su Toyota Yaris WRC dio la campanada en el inicio de las etapas del Rally Guanajuato México.
Teniendo como marco el Zócalo de la Ciudad de México; bajo un impresionante despliegue de logística se llevó acabo la Street Stage CDMX de 1.57 k de longitud, luego de la segunda pasada logró quedar en la primera posición el piloto de Toyota GAZOO Racing WRC, con un tiempo de 3m37.2s, en la segunda posición el piloto de M-Sport Tanak +1.6s, para queda en el tercer lugar el piloto de Citröen Meeke +1.6s, en la cuarta posición el piloto belga Neuville +2.6s quien había sido el más rápido en el shakedown.
La lluvia se hizo presente y provocó que los pilotos se emplearan a fondo y demostrar su destreza a bordo WRC; además la altura fue factor para el desempeño optimo de las unidades motoras, en palabras de los pilotos de M-Sport el actual campeón Sebastien Ogier y su coequipero Ott Tanak, en entrevista señalaron que al momento de hacer las ´donas´ que se marcaron en el circuito callejero, la unidad carecía de potencia.
Los autos WRC regresan al Rally Campus en la ciudad de León, Guanajuato; para ponerlos a punto y correr la siguiente etapa SS2 -El Chocolate con una longitud de 54.90 km. en punto de las 11.28 hrs arrancará el primer automóvil por las terracerías de La Palma, Cubilete, Santiaguillo y Las Cumbres.