Guanajuato, Gto., a 3 de mayo de 2017.- En una fecha que marca una tradición en el calendario capitalino, el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, celebró con los trabajadores del gremio de la construcción el esfuerzo que todos ellos aportan en el día con día para construir una mejor Capital.
Por segundo año consecutivo, el Alcalde acompañó a los obreros en su tradicional procesión del jardín El Cantador a la plaza de la Paz, y posteriormente en la tradicional misa que el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, ofició en el corazón de este Municipio.
“Me siento muy contento de poder acompañar el día de hoy a los trabajadores del ramo de la construcción. Con su mano de obra, construimos un Guanajuato mejor”, expresó Castro Cerrillo al iniciar la tradicional celebración de los constructores.
El Primer Edil de la Capital deseó para todo el gremio un año más de satisfacciones y reconoció en todos ellos una valiosa aportación para construir el Guanajuato del futuro.
Durante 30 años consecutivos, esta procesión ha congregado a miles de personas dedicadas a este oficio, quienes acuden a mostrar su agradecimiento por un año más de salud y trabajo.