Guanajuato, Gto., a 15 de junio de 2017.- “Para el Partido Acción Nacional, siempre ha sido una prioridad el construir y defender la democracia; por ello, nos preocupa sobremanera lo que ha sucedido en el proceso electoral para elegir al nuevo gobernador del estado de Coahuila, donde los ciudadanos respaldaron con su voto al candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya”, dijo en tribuna el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, remarcó que en aquél estado “los ciudadanos decidieron por una opción de cambio tras los 12 años de malos resultados que han dejado al estado bajo el peso de una de las deudas per cápita más altas del país. Una deuda bancaria directa que supera los 36,400 millones de pesos, de acuerdo con las propias cifras oficiales de la secretaría de finanzas del gobierno del estado de Coahuila, correspondientes al mes de mayo”.
Ramírez Barba lamentó que “la voluntad popular haya sido puesta de lado; conforme avanzó el conteo de votos nos encontramos una vez más con las prácticas fraudulentas de toda la vida, que tantos problemas le han provocado a México y que creíamos superadas en este país”.
“Estamos convencidos de que el respeto a la libre expresión de la voluntad ciudadana, reflejada en el voto, es el cimiento indispensable de la democracia. sin voto libre, secreto y bien contado, no puede sostenerse la democracia, a pesar de todas las leyes o de todas las instituciones. así de claro”, añadió.
Finalmente, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba enfatizó en que “no basta con aprobar a nivel nacional y estatal audaces reformas electorales con el consenso de los partidos, es necesario que se apliquen bien”.