Guanajuato, Gto.- En un recorrido vespertino realizado este jueves, el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, supervisó las readecuaciones urbanas que se lleva a cabo en la calle 28 de Septiembre y la zona de San Javier.
“Estas dos acciones se desarrollan para promover alternativas que ofrezcan mayor seguridad al peatón”, subrayó el Presidente Municipal.
Ambas obras forman parte de un proyecto integral para mejorar la movilidad en la Capital, el cual representa una inversión global de 15 millones de pesos.
A través de la Dirección General de Obra Pública, el Gobierno capitalino amplía la pequeña plaza ubicada en la esquina de las calles Alhóndiga y 28 de Septiembre, además de rehabilitar el arroyo vehicular y las banquetas de esta última arteria.
Sin dañar el árbol, el Gobierno Municipal también trabaja en readecuar la pequeña plaza que se ubica en la esquina de la bajada de la Alhóndiga frente al Archivo del Estado, en beneficio de peatones y comerciantes fijos y semifijos de la zona.
En el tramo San Javier de la calle Alhóndiga se contemplan dos nuevos cruces peatonales con reductores de velocidad para vehículos: uno a la altura de la plaza Aldama y otro cerca del templo.
En adición a estos pasos, la Administración Municipal rehabilita aceras, con una ciclovía de 1.50 metros de ancho y separadores.
Además de proteger al peatón, se pretende que estas remodelaciones motiven el uso de transportes no contaminantes, principalmente la bicicleta, como parte de un proyecto integral de movilidad en el centro de la Capital.
La visión del Gobierno Municipal es brindar mayor seguridad a peatones y ciclistas.