Guanajuato, Gto.- Gracias a la operatividad estratégica de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital, policías municipales frustraron un asalto en la gasolinera del Laurel, en Marfil.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, elementos preventivos que realizaban recorridos de inspección y vigilancia cerca del lugar evitaron la consumación del asalto, sin reportarse heridos ni detenidos.
Los uniformados emprendieron una persecución contra los implicados, quienes abandonaron un automóvil de la línea Tsuru en la calle “Flor de un Día”, cerca del Camino Antiguo a Marfil.
Christian Ortiz Muñiz, director general de Seguridad Ciudadana, corroboró que el automóvil tiene reporte de robo con violencia en la ciudad de León. Por parte de la empresa afectada, se notificó que los delincuentes se llevaron el teléfono móvil de una empleada.
De acuerdo con los protocolos de actuación policial, los agentes municipales dejaron el vehículo a disposición del Ministerio Público, a efectos de dar cumplimiento a los trámites que legalmente correspondan.
Con tareas como ésta, el Gobierno Municipal de Guanajuato refrenda el compromiso de trabajar por una Capital donde impere un ambiente de paz y tranquilidad, con una perspectiva de prevención y labores permanentes de proximidad social.