Guanajuato, Gto.-El Teatro Clásico hizo vibrar al Teatro Juárez con la compañía de Danza de Baja California.
Con un Teatro Juárez lleno se presentó el clásico de Giselle, obra ejecutada por la Compañía de Danza de Baja California ( CDBC), evento organizado por el Instituto Estatal de la Cultura ( IEC).
Durante el espectáculo, niños y adultos estuvieron atentos a todos y cada uno de los movimientos de los bailarines quienes por más de una hora presentaron técnica y profesionalismo.
Es importante mencionar que «Giselle» es «una obra exquisita, construida de manera perfecta y con gran fuerza dramática; el epítome del estilo romántico, donde a la protagonista, como buena heroína, le pasa de todo.
Conocido como «la danza de ultratumba» por unir lo pagano y lo espiritual, el ballet se basó en la leyenda germánica de las wilis, espíritus de las jóvenes que mueren vestidas de novia antes de llegar al altar y que se aparecen a medianoche para llorar su pena y buscar venganza.
Dicho evento se ha caracterizado por ofrecer espectáculos de calidad para el público en general desde 1992 con el espectáculo de La Magia de la Danza así como por conservar la tradición del ballet clásico con el establecimiento de las temporadas anuales: El Cascanueces y El Lago de los Cisnes entre otras.
Los espectáculos que presenta la CDBC, satisface a sus espectadores de todas edades y condiciones sociales donde, el nivel de energía, vitalidad, carácter y juventud de sus integrantes se conjugan con el talento para la interpretación así como la integridad de grupo, el esfuerzo constante e individual.
En esta presentación la compañía mostró una técnica, vestuario e iluminación de primer nivel ya que Giselle es un clásico que narra la historia de amor en donde Hilarión acude al bosque para visitar la tumba de su amada y es sorprendida por la media noche en donde se desenvuelve el bien y el mal en esta puesta en escena.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.