León, Gto.- En el centro de León se perfila como uno de los lugares más inseguros de la Ciudad a pesar del gran despliegue de fuerzas del orden que recorren las calles céntricas de la ciudad zapatera.
Pero a pesar de los policías de diferentes dependencias estatales, municipales y de tránsito, continúan los asaltos a transeúntes, robos de baterías y hasta comerciantes; Tal es el ejemplo, de Jorge, un vendedor de Guacamayas que se localiza en la calle Madero a una cuadra de la Plaza Principal.
Jorge llegó el pasado domingo a vender sus tradicionales Guacamayas y en un abrir y cerrar de ojos ya le habían robado los productos con un valor de 2mil pesos que acababa de comprar para abastecer su pequeño negocio, trato de dar aviso a las autoridades sin embargo en ese momento no encontró a ningún elemento de seguridad, por lo cual llamo a emergencias, llegando los elementos hora y media más tarde.
Es así como el centro de León la han calificado como una de las Zonas más inseguras del municipio a pesar del gran despliegue que se hace a diario policía turística de las Fuerzas del Estado.