CDMX.- La voluntad de miles de mexicanas y mexicanos se desbordó ante el trágico sismo del pasado 19 de Septiembre que sacudió la capital del país.
Miles de voluntarias y voluntarios trabajan a manos forzadas en los distintos puntos donde se desplomaron edificios dejando atrapadas a un sinnúmero de personas y a donde llegan se encuentran los equipos de rescate en búsqueda de sobrevivientes.
En las obras de rescate cabe destacar la participación de Guanajuato que envió especialistas con perros entrenados que se ganaron el afecto de los capitalinos por el rescate de varias personas que se encontraban atrapados entre los escombros.
Sin embargo en las zonas devastadas se puede observar desorganización entre los líderes que encabezan los cuerpos de rescate buscar destacar entre la búsqueda que atrasan y abruman a los voluntarios que llegan con todo el entusiasmo para tratar de ayudar en estos momentos de tan valiosos.
Mientras tanto el gobierno de la Ciudad de México ha informado que la cifra de muertos por el sismo del pasado martes 19 se elevó a 165, de los cuales 108 son mujeres, 57 hombres y 5 aún permanecen sin identificar.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que van 69 personas rescatadas de inmuebles dañados, que hasta el último dato sumaban 38.
Asimismo, indicó que hay 37 hospitalizados, 11 de éstos en estado grave.
Esta mañana, alrededor de las 7:50 horas, la alerta sísmica alertó a los capitalinos, quienes salieron a las calles ante un sismo con epicentro en Oaxaca, con magnitud preliminar de 6.1 grados.