León, Gto.- Operadores de UBER protestaron contra la inseguridad que se vive en la entidad donde han fallecido varios operadores en manos de la delincuencia, también protestaron contra la cacería que emprende en su contra el gobierno del estado a través del Instituto Estatal de Movilidad.
A partir de las 12 del día, los conductores de UBER, sus familias y ciudadanos comenzaron a concentrarse en el estadio de fútbol Nou Camp, de donde partieron hacía la presidencia municipal. Los participantes portaban camisas blancas, globos y pancartas.
“No soy criminal basta de cacería”, “soy usuario de y yo elijo UBER” y “¡basta de inseguridad!”, eran alguna de las frases de las pancartas que portaban los inconformes, quienes gritaron “¡el pueblo unido jamás será vencido!”.
Los choferes de UBER están hartos de la inseguridad que priva en el estado y que cobró la vida de dos operadores en León y tres en el resto del estado, señaló el manifestante, Manuel Ruiz Cortés.
“Hay una persecución y cacería indiscriminada que hacen las autoridades hacía los compañeros, pero la principal causa es el asesinato de cinco compañeros que se suman a esta terrible estadística de más de 659 asesinatos dolosos durante este año”, señaló el chofer.
Un caso es el de Beatriz Ibarra Plascencia, quien desapareció el 24 de abril cuando trabajaba, y apareció sin vida en el estado de Jalisco.
En agosto fue asesinado Héctor de Jesús Godínez, quien además era tránsito municipal en León. Su cuerpo fue encontrado en el municipio de Juventino Rosas con un balazo en la cabeza.
“Desgraciadamente del total de los asesinados, cinco eran compañeros nuestros, eran madres, eran padres, gente de seguridad, gente joven, gente que paga sus estudios. Estamos respondiendo en una marcha pacífica para manifestar nuestra inconformidad”, dijo Ruiz Cortés.
Los manifestantes exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que esclarezca los homicidios y que los responsables sean llevados ante un juez.
Añadió que no es posible que el gobierno del estado se dedique a cazar a choferes de Uber, en vez de combatir a la delincuencia organizada.
“En el año más violento en el estado de Guanajuato y ellos –policías estatal- van de niñeras de los que quitan UBER, fuera de cámaras –los inspectores de Movilidad- nos han dicho que ellos tampoco están de acuerdo, pero son órdenes”, manifestó.
La suplica de los manifestantes es que las autoridades brinden seguridad a los ciudadanos de “este bonito estado”, concluyó.