Lo que llaman un Ciclón Bomba paraliza gran parte del Norte de Estados Unidos y Canadá generando fuertes vientos con gran caída de Nieve, provocando caos en diferentes estados del Norte de Estados Unidos.
Se cancelan más de 3 mil vuelos en Newark, La Guardia y John F. Kennedy, los tres aeropuertos que dan servicio a la zona urbana de Nueva York, son los más afectados.
Desde Maine hasta Florida: Todos los estados de la costa este tienen al menos una advertencia meteorológica, vigilancia de tormentas de invierno, aviso de tormenta de invierno o alerta de tormenta de nieve. Es decir, 804 kilómetros de advertencias sobre el clima severo.
En Tallahassee, Florida, no había visto nevadas medibles desde 1989, reportaron medios del vecino país del norte.
El gobernador del estado de Georgia, Nathan Deal declaro estado de emergencia para 28 condados de la costa de ese estado.
Mientras las autoridades han reportado la muerte de al menos 12 personas en Wisconsin, Texas, Dakota y Missouri.
Mientras que la temperatura en la ciudad de Nueva York no ha superado el punto de congelación desde Navidad sin embargo el pronóstico es que su gélido clima empeorará.
La ciclogénesis guiará el comienzo de otra ronda de tempestuosas temperaturas para el noreste.
Poco alentadores los pronósticos para Nueva York y Filadelfia ya que la temperatura bajará a –16 grados Celsius este fin de semana, según los meteorólogos, mientras Boston alcanzará los –21 grados. Con nieve que alcanzará entre los 10 y 15 centímetros en Nueva York, los trabajadores de saneamiento se están preparando para desplegar 2,200 quitanieves para ayudar a despejar las calles.