León, Gto.- Con un récord histórico de alumnos inscritos en Escuelas de Inicio al Deporte, cerró Comude León el año pasado luego de registrar un incremento significativo en disciplinas como natación, gimnasia y futbol.
De acuerdo a los reportes de la Coordinación de Escuelas de Inicio de Comude León, el registro total de inscritos en las 36 disciplinas deportivas que se imparten es de 15,826, repartidos en las ocho unidades deportivas de la ciudad de León.
La deportiva que más alumnos registra es la unidad Enrique Fernández Martínez con una matrícula de 11,249, mientras que la deportiva Antonio “Tota” Carbajal le sigue con 3481 inscritos.
En lo que se refiere a las disciplinas que más demanda tienen entre la comunidad deportiva de la ciudad de León, están los deportes acuáticos, ya que solamente la natación, que se imparte en las albercas de Enrique Fernández Martínez y Antonio “Tota” Carbajal, registraron en total 10,969 personas inscritas.
Otro de los deportes que logró un importante incremento en el número de inscritos, fue la gimnasia, que alcanzó una cifra histórica de 1,127 practicantes en las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez, Antonio “Tota” Carbajal, Parque del Árbol, Luis I. Rodríguez y Jesús Rodríguez Gaona.
EL futbol se mantiene como una de las disciplinas que más popularidad goza entre los usuarios a las unidades deportivas, ya que el año pasado las escuelas de futbol de Comude, que se convirtieron en filiales del Club León de la primera división, anuncian una matrícula de 898 futbolistas repartidos en siete unidades deportivas.
Deportes como el boxeo con 520 alumnos y el baloncesto con 320 mantienen números alentadores, mientras que los usuarios que acuden al gimnasio de pesas alcanzaron la cifra de 350 personas.