León, Gto.- El “Huachicol” como le nombran a la Gasolina robada y que ya se comercializa en gasolineras del estado de forma clandestina ha empezado hacer mella en los autos de modelos recientes en la entidad.
El año pasado en el departamento de servicio de agencias de autos de Guanajuato, se registraron 60 casos en que propietarios acudían por daños en la bomba de gasolina e inyectores de sus vehículos, la causa pudo ser que se abastecieron de combustible de dudosa procedencia.
El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato, Arturo González Palomino mencionó que sobre todo este tipo de situaciones se dieron en Salamanca, Irapuato, Celaya y León, en todos los casos los dueños aseguraron surtir combustible en gasolineras.
Los autos eran de particulares y solo 4 casos los quejosos acudieron hasta la Profeco, pues la agencia negó la garantía por precisamente, suministrar hidrocarburo “sucio”, por lo que la queja fue improcedente.
“LA GENTE LLEGABA Y DECIA BUENO ESTA FALLANDO MI VEHICULO EN EL TEMA DE ACELERACIÓN CAMBIO DE MARCHA” por lo que los clientes llevaron sus quejas a PROFECO
González Palomino exhorto a las autoridades a trabajar arduamente en el combate al huachicoleo porque está generando graves problemas de seguridad en la entidad y también en la salud vehicular.