León, Guanajuato.- El piloto español Dani Sordo de la escudería Hyundai i20 Coupe, dormirá como líder absoluto del Rally México, al término del segundo día de actividades y primero en los caminos de tierra.
Sébastien Loeb se encuentra al acecho de la primera posición, pisándole los talones al nacido en Torrelavega, España; luego de nueve etapas disputadas en su mayoría cargadas de mucha tensión a bordo del volante.
Un total de 155 kilómetros se recorrieron este día, incluyendo una prueba callejera en la Velaria de la Feria, así como dos super especiales en el Autodrómo de León.
Dani Sordo ganó El Chocolate 1 y Ortega 1, además de la SS2 del Autrodomo para culminar junto a su copiloto Carlos del Barrio, momentanematen en lo más alto de la general con un tiempo de 1:44:37.9. Abajo, con una desventaja de 7.9 segundos, se encuentra la leyenda francesa Loeb, quien hizo el mejor tiempo en el Chocolate 2 y Ortega 2 para escalar hasta el segundo peldaño.
Sorpresivamente, la tercera posición corresponde para el joven estonio Ott Tänäk, el cual únicamente ganó la primera SS del Autodromo. El conductor de Toyota Yaris, está a 11 segundos de Sordo.
El ganador del año pasado, Kris Meeke, a bordo de un Citroën C3 marcha en la cuarta posición con un crono de 1:48:06.4, mientras que en el quinto lugar aparece el Sébastien Ogier a casi 30 segundos de los líderes.
Dentro de la actividad del sábado destaca la prueba del Brinco junto a nueve etapas, en donde un mínimo error podría marcar la diferencia este año.