León, Gto.- Mauro Boselli, capitán del Club León habló en conferencia de prensa este lunes y reconoció que el plantel aún no está al cien por ciento para el arranque del Apertura 2018.
«Todavía no creo que estamos al cien, hubo jugadores que llegaron un poco más tarde, que no pudieron participar en la pretemporada en Estados Unidos que fue importante porque estuvimos 10 días allá y estaban lesionados, así que yo creo que no estamos al cien por ciento y esperemos que con el correr de los partidos, nos vayamos asentando en el torneo», señaló Boselli.
El delantero argentino destacó que para el debut del torneo ante Tigres será difícil, sobre todo tras la reciente consecución del título de Campeón de Campeones que les hará llegar con una motivación extra.
«Tigres es un rival complicadísimo, lo demostró ayer en el partido que le tocó jugar con Santos, si ellos están bien es complicado, la realidad es que nosotros tenemos que pensar en hacer un partido distinto al que hicimos el torneo pasado, en el que nos superan ampliamente», indicó el artillero.
Además, Boselli, quien tiene 121 goles con la camiseta de León, está a 16 tantos de superar la marca histórica del club, que hoy ostenta Adalberto ‘El Dumbo’ López (136 goles), y aceptó que tiene en mente ese récord.
«El récord es algo que se va a dar con el transcurso de los partidos, no se puede pensar en un inicio de torneo en un récord personal, el tema de encontrar los funcionamientos dentro de la cancha, las sociedades que está pidiendo Gustavo (Díaz) y eso creo que va a ser lo más importante, el récord es algo que obviamente sí tengo en mi cabeza, pero es una cuestión lógica que si yo hago goles, el equipo va a tener más chances de ganar, una cosa tiene que llevar a la otra», expresó.
También el ‘Matador de Barracas’ se expresó sobre su situación laboral, donde cuenta todavía con un año de contrato con el cuadro esmeralda.
«Hoy por hoy tengo un año de contrato, así que si la directiva no decide renovarme, buscaré otras opciones, él (Jesús Martínez) tiene la intención de que yo siga, después nos tenemos que poner de acuerdo en una serie de cosas y ahí ya veremos cómo sigue, la prioridad siempre para mí es León; pero si no decide contar conmigo para el año que viene, obviamente ahí empezaré a escuchar ofertas, me siento muy bien física y futbolísticamente», declaró el argentino.
Hasta este momento, siguen trabajando por separado por rehabilitación de sus respectivas lesiones, el estandarte Juan Ignacio González y el refuerzo colombiano, Yairo Moreno.