Como parte de sus primeras acciones en los programas de apoyo y promoción al deporte profesional de esta ciudad, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de la ciudad de León que encabeza el Dr. Antonio Rivera Cisneros, trabajará de la mano de los directivos de equipo de voleibol “Virtus” que hoy presentó su primer torneo nacional.
En conferencia de prensa en la que estuvo presente Erika Sánchez de la subdirección de Eventos y Mercadotecnia en representación del Dr. Rivera, titular de Comude León, se dieron a conocer los detalles de la primera edición de la “Copa Virtus», certamen que reunirá a los mejores equipos de voleibol del país.
Sánchez explico que el trabajo en conjunto con la asociación estatal de voleibol y equipo Virtus, forman parte de la línea de apoyos y promoción al deporte profesional, al considerar que el deportista profesional debe ser un motor o eje de inspiración para los deportistas amateurs y en donde también se buscarán los apoyos correspondientes para la creación de una liga profesional de baloncesto, de béisbol y voleibol como parte de la encomienda del alcalde Héctor López Santillana.
“Comude apoyará con las facilidades para el uso de las instalaciones de voleibol, ese será nuestro granito de arena en aras de apoyar al deporte profesional y como un importante eje de promoción a la niñez y juventud leonesa” señaló Erika Sánchez.
El torneo que es avalado por la federación mexicana de voleibol se realizará en las instalaciones de la unidad deportiva Antonio “Tota” Carbajal los días 16 y 17 de enero.
Las actividades del circuito que reunirá a doce de los mejores equipos del país, iniciarán el sábado 16 de enero a las nueve de la mañana, mientras que el acto inaugural está programado a las doce del día. La final se jugará el domingo a las 3:00 de la tarde.
Los premios para esta primera edición serán $50,000 pesos para el primer lugar, $30,000 para el segundo lugar, $10,000 para el tercer lugar y $3,000 para el mejor jugador.
El evento como tal no tiene costo extra alguno al público en general, podrán ser espectadores del mismo, sólo con pagar el costo de acceso a la unidad deportiva.