El próximo lunes 6 de mayo, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, tendrá diversas actividades en el estado, las cuales concluyen con una marcha y un mitin en la Plaza Principal de León, evento que está dirigido al público en general.
Representantes de los tres partidos políticos que conforman la coalición PAN, PRI y PRD, así como el Delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Guanajuato, hicieron una invitación a la ciudadanía para asistir a la marcha en compañía de Xóchitl Gálvez y defender la libertad y la democracia de México.
“A las 6 de la tarde comenzará una marcha a partir del (Arco de la) Calzada con destino en la Plaza Principal, esta Plaza histórica, nuestra Plaza de las luchas democráticas de 80 años para acá y que para nosotros tiene un gran simbolismo”, informó Hugo Villalobos González, delegado en Guanajuato de la campaña de Xóchitl Gálvez y coordinador estatal de la Fuerza Rosa.
“Va a llevarse a cabo la marcha y después el mitin (…), nos parece que el lunes será la oportunidad de mostrar cómo los partidos unidos abrazando a su candidata la haremos Presidenta (de México), el próximo 2 de junio”, reiteró.
La concentración de las personas iniciará a las 5:30 de la tarde en el Arco de la Calzada, a las 6 comenzará el recorrido por la calle Madero hasta llegar a la Plaza Principal, donde alrededor de las 6:30 de la tarde iniciará el mitin encabezado por la candidata a la Presidencia de la República.
Villalobos González estuvo acompañado en rueda de prensa por Itzel Balderas, coordinadora general de agenda de Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Eduardo López Mares, presidente del comité directivo estatal del PAN Gto., Sealtiel Ávalos Santoyo, presidente del comité estatal del PRD en Guanajuato, Bonifacio Rodríguez, secretario de organización del comité directivo estatal del PRI Gto. y Eligio González, delegado del CEN del PRI en Guanajuato.
Itzel Balderas reiteró el llamado para asistir a la marcha y al mitin y compartió que ambas candidatas, Xóchitl y Libia Dennise estarán juntas en todas las actividades que habrá el lunes.
El primer evento será un encuentro con la comunidad médica en el municipio de Celaya, donde Gálvez Ruiz presentará su plan de salud.
Después, sostendrá un diálogo con empresarios de todo el estado en Poliforum León a la una de la tarde.
Su gira culmina con la marcha y el mitin, también en León.
El presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, señaló que a un mes de las elecciones ya se puede escuchar a la población mexicana corear el nombre de Xóchitl Gálvez como presidenta y Libia Dennise como gobernadora.
«Vemos a las mareas de Fuerza y Corazón inundar cada rincón del país (…) En Guanajuato vamos arrasando; y a nivel nacional, aunque les duela, ya los alcanzamos y les dimos la vuelta», precisó el dirigente albiazul.
Bonifacio Rodríguez, secretario general del PRI afirmó que su partido suma, aporta y ayuda para el despegue de Xóchitl Gálvez en Guanajuato.
“Esperamos una gran respuesta no solo de las militancias de los tres partidos, sino de la ciudadanía en general”, dijo.
Por otro lado, la contundencia que tiene la candidata en Guanajuato, Libia Dennise es solo corroborar que será la próxima gobernadora y que cuenta con el apoyo y trabajo de las tres dirigencias de los partidos en coalición, reiteró Bonifacio Rodríguez.
Finalmente, señaló que si se logra una participación de al menos el 65% de la población en el país, sin duda será Xóchitl la primer mujer presidenta de México.
A su vez, Sealtiel Ávalos, dirigente estatal del PRD, resaltó la gran fortaleza de Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia, destacando su enfoque ciudadano y su habilidad para unir a los tres partidos de la coalición.
Aseguró que Xóchitl representa una opción confortable para aquellos ciudadanos que no se sienten representados por las instituciones políticas tradicionales, lo que ha sido fundamental para su campaña.
Ávalos también mencionó que las encuestas muestran un alto «voto oculto», lo que sugiere una oportunidad para que Xóchitl gane la presidencia al reflejar el descontento de la ciudadanía con el gobierno actual.