SAN FRANCISCO DEL RINCÓN GTO., A 10 DE ENERO DEL 2021.- El pasado domingo dio arranque a la campaña de concientización del uso adecuado del casco protector a través de la Dirección de Protección Civil en conjunto con Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y la asociación de Yamaha Custom Club México.
Con el objetivo de crear conciencia en las y los ciudadanos que utilizan habitualmente este tipo de vehículo para que lo hagan de forma correcta con las medidas correspondientes.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad a través de Educación Vial continúa trabajando en la prevención de accidentes con la finalidad de inhibir este tipo de eventualidades.
Explicó el Coordinador de Tránsito y Vialidad, Sergio Serrano que durante el mes de diciembre se registraron 158 accidentes en total, siendo el mes con más registros de accidentes en el año, ya que por lo menos en 53 accidentes está involucrado un vehículo de este tipo.
De estos registros, 13 lesionados eran menores de edad, por ello a través del área de Educación Vial se realizan pláticas preventivas sobre seguridad vial en escuelas de los diferentes niveles.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Gerardo Jiménez invitó a la
Ciudadanía a sumarse a cumplir con todas las medidas de seguridad que se retuiteen al momento de abordar una motocicleta buscando la propia seguridad del usuario.
Finalmente, Fernando Ulrich presidente de Yamaha reiteró que andar es de mucha responsabilidad “nosotros no estamos peleados con el casco, es lo más importante tenemos que portar el que cuente con la acreditación correcta y que mejor nos proteja”.
De esta forma, continuamos trabajando de manera conjunta para salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos con operativos en campo y pláticas preventivas en escuelas, buscando disminuir el número de accidentes e inculcar el uso adecuado del casco protector.