León, Gto.- Inminente el aumento al transporte en la ciudad de León Guanajuato al autorizar la propuesta de subir el pasaje, esto aunque el Alcalde Héctor López Santillana se pronunció en contra del aumento, al parecer ya se había negociado por abajo del agua el incremento que afectará sin lugar a duda el bolsillo de las familias leonesas.
La Comisión Mixta Tarifaria del gobierno de León aprobó la propuesta de aumentar en 23.8 por ciento el costo del pasaje con tarjeta preferencia, en un 15.7 por ciento el pasaje de prepago y en nueve por ciento el pago en efectivo. La propuesta será sometida para su aprobación ante el Ayuntamiento de mayoría panista.
El pasaje con tarjeta preferente pasará de 4.20 a 5.20 pesos; el de prepago de 9.50 a 11 pesos y el pago en efectivo aumentará de 11 a 12 pesos. La propuesta de los transportistas era aumentar tres pesos de manera general.
La regidora del PRI, Vanessa Montes Mayagoitia, votó contra el incremento al considerar que la información presentada por los transportistas y la elaborada por la Dirección de Movilidad tenía discrepancias y era opaca.
La dinámica de las sesiones de la Comisión Mixta fue que los transportistas y la Dirección de Movilidad presentaran un estudio financiero con una propuesta de incremento.