León.- La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, acudió a la Contraloría municipal a responder por dos acusaciones de la actual administración del panista Héctor López Santilla en su contra.
La también diputada federal acudió a cumplir con dos citatorios: uno a las 8:30 horas y el otro a las 11 horas.
A ninguno asistió. Fue después de las 11:30 horas cuando se presentó a las oficinas del Contralor Esteban Pérez, aunque para ello ya habían acudido sus abogados a entregar los reportes correspondientes por sus inasistencias.
A Bárbara Botello se le acusa de usar recursos públicos por más de 9 mil pesos para un spa y también se le pretende fincar responsabilidad por cobrar poco más de 300 mil pesos que supuestamente no le correspondía, al separarse de su cargo como alcaldesa.
Bárbara Botello argumentó ante el Contralor que no pidió esa liquidación.
La diputada federal negó de entrada los cargos, al contrario, pidió que se le inicie procedimientos al actual alcalde Héctor López Santillana, porque se le pagaron a él 18 mil 128 pesos de más en su sueldo y hasta ahora, el edil no ha regresado 3 mil 908 pesos.
También la exalcaldesa dijo que en el caso del Dr. Octavio Villasana, quien le sucedió en el cargo de presidente municipal, se le otorgó “indebidamente” una liquidación de 500 mil pesos por siete meses que fungió como alcalde.